AEROLÍNEAS

Volaris Costa Rica apuesta por una nueva forma de viajar para seducir a los clientes

La opción de ahorrar en los pasajes de avión para gastar más dinero en el destino final, es la manera en que Volaris Costa Rica ha visualizado su crecimiento en mayor volumen de pasajeros durante seis años de operaciones en el país.

Esta propuesta de “gana-ganar” para el consumidor y la compañía aérea, permitiría un mayor flujo de turistas que invierten en la economía nacional, a la vez, que permitiría seguir creciendo en la región centroamericana y extenderse hacia nuevos destinos de América del Norte y Suramérica.

Y es que después de seis años de tener operaciones, la aerolínea busca ser vista como la mejor opción de viaje en sus rutas para los pasajeros, dijo Ronny Rodríguez, director de Reputación y Desarrollo Corporativo Centroamérica y Sudamérica de Volaris, en entrevista con LA REPÚBLICA.

El potencial del mercado centroamericano, en especial Costa Rica, fue la razón para que Volaris decidiera asentarse en el país para identificarse como una aerolínea de bandera costarricense.

“Consideramos que Costa Rica tiene mejores condiciones dado el alto volumen de turismo, los atractivos que tiene el país y su efecto en los demás países de la región, además de la seguridad jurídica, el deseo de viajar de los costarricenses, a los ticos les gusta viajar, hay una clase media fuerte que viaja, por eso decidimos instalar una aerolínea de bajo costo en Costa Rica”, explico Rodríguez.

Desde el vuelo inaugural en 2016, la compañía ha crecido en número de pasajeros, asientos disponibles, rutas y hasta de aeronaves, ya que, con sus tres Airbus, Volaris Costa Rica ha pasado del 4% del mercado en 2019 hasta el 9% en 2022, cuando la compañía aérea con más porcentaje en el país llega al 13%

Cancún, Ciudad de México, Guatemala, El Salvador, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Lima y Bogotá son las nueve rutas que permiten a miles de viajeros hacer conexiones con Costa Rica, además de la llegada de tres rutas con escala en El Salvador hasta los Estados Unidos para el 2023: Miami, Oakland y Houston.

Los números respaldan la operación de aerolínea, que para 2017 transportaba 182 mil pasajeros, en 2019 un total de 519 mil, y a diez meses de 2022 ya suman 478 mil, proyectando cerrar el año con más de 600 mil viajeros.

El país ha aprendido que la aviación de bajo costo es la alternativa que le permite gastar menos en el transporte aéreo y más en el destino final, según Rodríguez.

“En Costa Rica se ha incrementado la vocación de viaje, más personas viajan hoy, ya sea por turismo o por trabajo, la gente se ha dado cuenta que la aviación debe ser un “commodity” y viajar con mayor regularidad. Creo que es la nueva forma de viajar, todos deseamos ahorrar dinero y gastar más en el destino”, agregó el representante de la compañía aérea.

Nuevas rutas es lo que proyecta Volaris Costa Rica para 2023, con un posible crecimiento hacia América del Sur, así como más frecuencias de las ya existentes, ya que hay destinos que siguen creciendo con el pasar de los años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual