INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brendan Nelson asumirá en enero la presidencia de Boeing Internacional

El exdiplomático y ministro de gobierno australiano Brendan Nelson asumirá el cargo de presidente de Boeing International (BI) y dirigirá la estrategia internacional y las operaciones corporativas de la empresa a primeros de año. Sucederá a Michael Arthur cuando abandone la empresa después de cinco décadas de servicio en los sectores público y privado, incluidos los últimos cuatro años al frente de Boeing International.

Nelson, el segundo ciudadano no estadounidense en liderar la organización, reportará al presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, y se incorporará al consejo ejecutivo de la compañía. El australiano es presidente de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur desde febrero de 2020. Se mudará a Londres para asumir su nuevo cargo a partir del 12 de enero de 2023.

«Brendan aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia en el gobierno y la diplomacia, la industria y las asociaciones sin ánimo de lucro, que nos serán de gran utilidad a medida que continuamos creciendo como empresa global mientras navegamos por la dinámica del entorno geopolítico», dijo Calhoun.

Además, el presidente aseguró que «en nombre de nuestro equipo global, quiero agradecer sinceramente a Michael Arthur por sus tremendas contribuciones, su incansable servicio a nuestros clientes, empleados e industria durante los últimos ocho años». Desde que se unió a Boeing en 2014, Arthur y Boeing International han trabajado para expandir el negocio global de la compañía en los últimos años. Boeing ahora tiene clientes en 150 países y una cadena de suministro mundial de 20.000 proveedores y socios. La empresa opera en 65 países diferentes, incluidas operaciones importantes en Australia, India, Oriente Medio y el Reino Unido, y emplea a más de 25 000 personas fuera de los Estados Unidos que se dedican al diseño, desarrollo, fabricación, servicios y soporte.

Nelson supervisará 20 oficinas regionales en mercados globales clave. Sus responsabilidades incluirán el desarrollo de las iniciativas de crecimiento y productividad de la compañía fuera de Estados Unidos, la formación de nuevas sociedades comerciales e industriales, la supervisión de los asuntos internacionales, la mejora de la presencia local de Boeing y la prestación de soporte funcional global.

Cuando ejerció como ministro de Defensa de Australia, Nelson supervisó despliegues en Irak, Afganistán, Timor Oriental y las Islas Salomón. Más tarde ejerció como embajador de Australia en Bélgica, Luxemburgo, la Unión Europea y la OTAN durante tres años. Nelson es un apasionado defensor de los asuntos de los veteranos desde hace mucho tiempo y antes de unirse a Boeing en 2020, fue director del Australian War Memorial durante siete años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual