AEROLÍNEAS

Volaris inicia operaciones en la ruta Tijuana–Puerto Escondido

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, inició operaciones de la nueva ruta exclusiva Tijuana–Puerto Escondido, Oaxaca, con dos frecuencias semanales.

“Tijuana es una ciudad estratégica que nos permite estimular el mercado nacional, así como ampliar la oferta de esparcimiento y playa para quienes viven en el sur de Estados Unidos, a través del Cross Border Express (CBX). Estamos muy emocionados porque, con esta apertura, consolidamos la oferta desde Tijuana en los tres aeropuertos de Oaxaca”, comentó Neiyarit López Piñango, gerente de desarrollo de mercado México-Estados Unidos de Volaris.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, durante los primeros cuatro meses de 2022 Tijuana registró el mejor índice de ocupación hotelera de los últimos seis años. “Volaris es un gran aliado en la promoción de nuestro destino y hemos sido testigos de su crecimiento, sabiendo adaptarse a la nueva normalidad para proteger a los viajeros y hacer que su viaje sea una gran experiencia”, señaló Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Desde 2006, Volaris ha transportado más de 55 millones de pasajeros en Tijuana a través de 39 rutas, y en Puerto Escondido ha movilizado 300 mil viajeros, en tres rutas, desde 2018.

“La llegada de Volaris a nuestro Estado ha sido fundamental en la conectividad aérea. Podemos decir, incluso, que la aerolínea es completamente oaxaqueña. Para que se den una idea, durante la pandemia, el único vuelo que no dejó de operar fue el de Tijuana-Oaxaca, con factores de ocupación arriba de 90 porciento”, finalizó Samaría Martínez Toledo, jefa del departamento de conectividad de la secretaría de turismo de Oaxaca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual