Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Volaris obtuvo utilidad neta de USD 40 millones en el tercer trimestre
Toda la noticia 2 minutes read

Volaris obtuvo utilidad neta de USD 40 millones en el tercer trimestre

Volaris reportó los resultados financieros del tercer trimestre de 2022, en el que obtuvo ingresos operativos totales por USD 769 millones, cifra 20% superior a la del mismo período de 2021.

Los gastos operativos registraron un incremento del 52%, llegando a USD 734 millones, fuertemente presionados por la suba en el precio del combustible, cuyo costo promedio aumentó 72,2%. En términos de asiento-milla disponible (CASM) los gastos aumentaron 24%, pero excluyendo combustible disminuyeron 0,5%, llegando a USD 4,07 centavos.

Esto dio como resultado una utilidad neta de USD 40 millones, con una utilidad por acción de USD 0,03, mientras que la utilidad por ADS fue de USD 0,30.

La utilidad EBIDTAR se ubicó en USD 175 millones, 33% menos que en el tercer trimestre de 2021, y el margen llegó a 22,8% (-18,1 puntos porcentuales).

“Constantemente hemos anticipado una demanda fuerte en nuestros mercados de visitas de amigos y familiares (VFR) y de placer – mercados que no muestran signos de desaceleración. La capacidad (ASMs) en el tercer trimestre creció un 22 % en comparación con 2021 y un 48 % en comparación con 2019. Nuestro crecimiento fue planeado estratégicamente y ha demostrado ser constante y rentable,” dijo Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General.

El ejecutivo también destacó que los factores de ocupación se han mantenido altos incluso luego del pico de la temporada de verano, llegando a un récord del 87,4% en septiembre.

«Las reservaciones a futuro se mantienen sólidas y esperamos sostener un factor de ocupación fuerte durante el resto del año, mientras que el CASM excluyendo combustible para el tercer trimestre se mantuvo bajo control a pesar de las presiones inflacionarias”, agregó Beltranena.

Entre julio y septiembre Volaris transportó 8,12 millones de pasajeros, 22,2% más que durante el mismo período de 2021. Los segmentos nacionales e internacionales crecieron con bastante similitud, un 22,7% y 20,2% respectivamente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.