AEROLÍNEAS

Frontier no descarta desplegar sus A321XLR en rutas hacia Sudamérica y Europa

La aerolínea estadounidense Frontier Airlines, conocida por su modelo de negocio de ultra bajo coste, ha declarado que está estudiando la posibilidad de entrar en el mercado de los vuelos transatlánticos de larga distancia con sus aviones Airbus A321 XLR cuando lleguen en 2026. Según la compañía, esto incluye vuelos a destinos en Sudamérica.

Los aviones A321 XLR, que aún están en pruebas y cuya homologación no está prevista hasta 2023 y 2024, ofrecen una autonomía nunca vista en los aviones de pasillo único (de fuselaje estrecho), lo que permite a las aerolíneas abrir rutas largas en las que hay demanda de vuelos directos pero que no justifican la colocación de aviones más grandes de doble pasillo.

También permite a aerolíneas como Frontier ofrecer un servicio más barato que el de los vuelos regulares actuales, mordiendo un trozo del pastel en una serie de rutas que actualmente son inviables.

«El A321 XLR nos permitirá volar a Europa, Hawái y Sudamérica», dijo el consejero delegado de Frontier, Barry Biffle, en la conferencia Routes World 2022 celebrada en Las Vegas la semana pasada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual