AEROLÍNEAS

Volaris reconocida dentro las 5 de las aerolíneas con flota más joven en Norteamérica

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica es reconocida por ch-aviation, empresa de origen suizo que provee inteligencia e información sobre líneas aéreas a nivel global, por estar dentro del top 5 de compañías con flotas más modernas en América del Norte, al contar con unidades de última generación, lo que le permite lograr mejores condiciones de desempeño, en términos de uso de combustible, al tiempo que reducen la huella de CO2.

“Estamos muy orgullosos de recibir este distintivo, pues refleja el compromiso y convicción de Volaris de trabajar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con el fin de avanzar en la consolidación de nuestra estrategia de sustentabilidad. Parte de este esfuerzo consiste en la renovación constante de nuestra flota, que actualmente se compone de 87 aeronaves, con la intención de mantenerla joven y ecoeficiente”, comentó José Luis Suárez, director de operaciones de Volaris.

El modelo de ultra bajo costo y la estrategia de sustentabilidad, alineada con las metas de la industria para asegurar la viabilidad del negocio en el futuro, ubican a la Compañía entre las tres aerolíneas más eficientes en costos a nivel global. Volaris tiene proyectado que para el 2023 seis de cada diez aviones en su flotan sean ecoeficientes, con lo que se busca la meta de que para 2025 Volaris reduzca un 4% adicional sus emisiones de carbono.

Thomas Jaeger, Director General de ch-aviation, comentó sobre el reconocimiento que “el Premio ch-aviation para la Flotas Aéreas más Modernas reconoce a las aerolíneas de todo el mundo por mantener su flota joven, moderna y eficiente. Los operadores con aeronaves de nueva generación contribuyen significativamente a la disminución de las emisiones de C02 en la industria y ayudan a lograr una mejor eficiencia de combustible. Felicitamos a todas las demás aerolíneas que ganaron el Premio este año por su arduo esfuerzo en hacer que volar sea más amigable con el medio ambiente. Cabe destacar que este Premio se basa completamente en datos de flota públicos comprobables, no interviene jurado ni ningún otro parámetro subjetivo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual