AEROLÍNEAS

Volaris se consolida como la aerolínea mexicana más grande en los principales mercados de Estados Unidos

Volaris se consolida como el operador aéreo mexicano más grande en los principales mercados de Estados Unidos. La compañía registró en el estado de California un aumento del 23% en su oferta de asientos durante 2022, al movilizar 2 millones de viajeros. En el mismo período, en Texas la compañía movilizó 511 mil pasajeros y 182 mil en Florida.

La aerolínea low cost conecta a California a través de seis de sus aeropuertos (Los Ángeles, Sacramento, Oakland, Ontario, Fresno y San José), desde donde ofrece 24 rutas en México y una en El Salvador con una flota de 12 aeronaves dedicadas a la región donde la aerolínea ha movilizado más de 16 millones de pasajeros desde su inicio de operaciones en 2009.

Rutas de Volaris en California
Los Angeles (LAX): Aguascalientes (AGU), León/Bajío (BJX), Guadalajara (GDL), Ciudad de México (MEX), Morelia (MLM), Oaxaca (OAX), Uruapan (UPN), Zacatecas (ZCL) y San Salvador (SAL).
Sacramento (SMF): León/Bajío (BJX), Guadalajara (GDL) y Ciudad de México (MEX).
Oakland (OAK): León/Bajío (BJX), Guadalajara (GDL), Ciudad de México (MEX) y Morelia (MLM).
Ontario (ONT): Guadalajara (GDL).
Fresno (FAT): León/Bajío (BJX), Morelia (MLM) y Guadalajara (GDL).
San José (SJC): Zacatecas (ZCL) y Morelia (MLM).

Volaris opera tres destinos en Texas y ofrece seis servicios sin escalas: Dallas/Fort Worth (DFW) – Guadalajara (GDL), Dallas/Fort Worth (DFW) – Ciudad de México (MEX), Houston (IAH) – Guadalajara (GDL), Houston (IAH) – Ciudad de México (IAH), San Antonio (SAT) – Guadalajara (GDL) y San Antonio (SAT) – Ciudad de México (MEX).

La aerolínea low cost tiene dos aeronaves exclusivas para atender este mercado y desde el inicio de sus operaciones en esta región fronteriza en diciembre de 2013 ha movilizado a más de 2 millones de pasajeros en Texas.

En Florida la compañía sirve a los principales aeropuertos de la región, Orlando (MCO) y Miami (MIA), donde opera con una aeronave y cinco rutas: Cancún (CUN) – Orlando (MCO), Guadalajara (GDL) – Orlando (MCO), Ciudad de México (MEX) – Orlando (MCO), Guadalajara (GDL) – Miami (MIA) y Ciudad de México (MEX) – Miami (MIA). Desde el comienzo de sus operaciones en julio de 2012, la compañía ha movilizado un millón de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual