Ahora leyendo:
Volotea apuesta por Amazon Web Services
Toda la noticia 3 minutes read

Volotea apuesta por Amazon Web Services

Volotea elige la infraestructura global de Amazon Web Services y su extensa oferta de funcionalidades, para aumentar la fiabilidad, reducir costes y lograr una mayor agilidad.

Así, Volotea ha anunciado que migrará toda su infraestructura tecnológica a Amazon Web Services, AWS, en una clara apuesta por el líder mundial en la nube. La aerolínea moverá paulatinamente todos sus procesos y aplicaciones críticas a AWS con el objetivo de apagar la mayoría de sus data centers durante los próximos dos años.

Volotea migrará a AWS sus soluciones críticas de negocio, incluidos los sistemas de gestión de ingresos, de control de vuelos y horarios de las tripulaciones, así como los de planificación de los recursos de mantenimiento, entre muchos otros.

Todos estos servicios requieren una ejecución ininterrumpida 24/7 y de la máxima disponibilidad, al tratarse de funciones críticas dentro de la aerolínea. Con este cambio, Volotea reducirá sus costes tecnológicos y mejorará el rendimiento operativo, la disponibilidad, la seguridad y la flexibilidad de su plataforma tecnológica.

Esta medida forma parte de la hoja de ruta digital de Volotea, que tiene como objetivo posicionar a la aerolínea como un líder en tecnología para ofrecer a sus clientes, empleados y proveedores las mejores soluciones de su categoría.

Volotea está reconstruyendo y transformando sus sistemas tradicionales (‘legacy’) en plataformas basadas en la nube y está implementando servicios innovadores para sus clientes, al estandarizar distintos servicios de AWS, entre ellos, AWS Transfer Family, bases de datos de AWS con Amazon Aurora y servicios de integración de aplicaciones como Amazon Managed Workflows para Apache Airflow.

El equipo de Data Science y Data Engineers de Volotea también planea utilizar Amazon SageMaker, el servicio de AWS que permite crear, entrenar y desplegar rápidamente modelos de aprendizaje automático, para mejorar la inteligencia empresarial y obtener una ventaja competitiva gracias a la toma de decisiones basada en los datos.

Además, Volotea ya está reduciendo en un 50% los costes relacionados con el puesto de trabajo gracias a Amazon AppStream 2.0, un servicio que proporciona de forma segura aplicaciones de escritorio remoto.

La empresa desplegó este servicio con más de 100 empleados en un solo fin de semana para aumentar la seguridad de la solución de escritorio remoto que habían usado tradicionalmente.

Al usar AWS, Volotea obtendrá la flexibilidad necesaria para optimizar de inmediato el uso y los costes de su infraestructura actual para, de este modo, satisfacer las necesidades en constante evolución del sector aéreo, especialmente, en respuesta a la COVID-19.

Al confiar en AWS, Volotea se está preparando para el futuro inmediato en que las restricciones globales para viajar comiencen a relajarse y los clientes vuelvan a volar con regularidad.

‘Estamos revisando toda nuestra infraestructura tecnológica para migrar a AWS todos nuestros sitios web, sistemas de gestión de ingresos (AirRM), sistemas de control de horarios de vuelos y tripulaciones (AIMS) y nuestro MRO, entre muchos otros. Esto nos permitirá ahorrar costes y aumentar la flexibilidad, pudiendo así innovar más rápido y ofrecer nuevos servicios digitales de manera más eficiente’, afirma Alex de Jesús, Chief Experience Officer en Volotea…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.