AEROLÍNEAS

Volotea selecciona a Airbus para formar a sus pilotos

La aerolínea Volotea, con sede en Barcelona, ha elegido a Airbus para formar a todos los pilotos que vuelen con los aviones de la familia A319, durante los próximos cinco años. Este acuerdo, que comenzará en enero de 2020, permitirá que los pilotos puedan beneficiarse del uso a largo plazo de los simuladores de vuelo de Airbus, ubicados en toda la Red de Centros de Entrenamiento del fabricante aeronáutico.

Además, los pilotos serán formados por un grupo de instructores expertos, provenientes de Airbus y Volotea. En concreto, la aerolínea ha incorporado a cuatro de sus instructores en el programa de entrenamiento de Airbus, mientras que el fabricante ha introducido a cerca de 20 formadores en la compañía aérea.

A medida que la aerolínea expande progresivamente su flota de A319, se espera que el tamaño del grupo de instructores aumente proporcionalmente. Volotea ha seleccionado el Airbus A319 como modelo para la expansión planificada de su flota. En concreto, para 2023, la compañía prevé superar los 50 aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual