AEROLÍNEAS

Vueling operará 278 rutas a 104 destinos en tres continentes este verano

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha anunciado este lunes su programa para el verano de 2023 que suma 278 rutas a 104 destinos en más de 30 países de tres continentes –Europa, Norte de África y Oriente Próximo- a su operación regular. En concreto, 241 rutas tendrán origen o destino en España, 154 con destinos internacionales. La aerolínea asegura que con este plan estival se coloca a los mismos niveles de operativa de 2019. Está ofreciendo 53 rutas nuevas con respecto al verano previo a la pandemia y 22 son nuevas con respecto a 2022. Además, nueve de estas conexiones serán operadas por primera vez este verano.

En total, Vueling operará en la temporada de verano una media de 700 vuelos diarios en toda su red, de los que cerca del 60% corresponden al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, su base operativa principal y de la que es la operadora líder, con una cuota de mercado del 42%.

Este año, la aerolínea estima un crecimiento anual del 9%, derivado de la estrategia de transformación vinculada a la desestacionalización de su oferta y el incremento en la utilización de su flota, con los destinos que ofrece en invierno y en verano, como El Cairo o Amán.

En sus bases
Vueling contará con 95 rutas este verano desde Barcelona, 72 a destinos internacionales, tales como Toulouse, la que recupera su conexión con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábado y domingo; o Ámsterdam, Roma y Londres-Gatwick. En cuanto a destinos domésticos, refuerza frecuencias a Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca o Sevilla, entre otras.

Desde Bilbao, donde Vueling transporta a 1 de cada 2 pasajeros, oferta 33 rutas, 16 internacionales, y concentra gran parte de las nuevas conexiones, ocho de nueve nuevas rutas, recuperando los destinos internacionales del aeropuerto bilbaíno como Roma Fiumicino y Florencia y estrena Bruselas, Marrakech, Faro, Hamburgo, Praga y Zurich.

Desde Islas Baleares, la aerolínea opera para la temporada de verano 42 rutas -Ibiza 13, Menorca 7 y Mallorca 22-, 18 internacionales, reforzando los enlaces a Roma, París-Orly o Ámsterdam, entre otras.

En Islas Canarias ha programado este verano 42 rutas -Fuerteventura 6, Gran Canaria 12, Lanzarote 9, La Palma 2, Tenerife 13-, 8 internacionales como a París-Charles de Gaulle o a Londres-Gatwick.

En Sevilla, 13 rutas y tres internacionales, Vueling estrena la ruta Sevilla-Bruselas, con cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, miércoles y sábados.

Nuevas rutas y más frecuencias
Asimismo, Vueling también conecta Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca con Nantes y Lyon. Vueling también potencia las conexiones a Londres-Gatwick desde Málaga, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Santiago.

Consolidación de la base París-Orly Vueling, segundo operador en plazas ofertadas en el aeropuerto París-Orly, este verano cuenta con 34 rutas en este aeropuerto, recupera este verano la ruta a Alicante con frecuencias los siete días de la semana.

La compañía opera en Francia desde 2004, donde es la aerolínea de referencia en el mercado con España y líder en la ruta Barcelona-París-Barcelona-, un mercado en el que uno de cada dos pasajeros vuela con Vueling

Asimismo, uno de cada tres pasajeros que viaja de Francia a España elige Vueling, que dispone de conexiones directas desde Paris-Orly a Praga, Copenhague, Hamburgo, Dublin, Bolonia, Bari, Rome Fiumicino, Florence, Génova, Milán, Malta, Agadir, Tánger, Lisboa, Oporto, Lanzarote, Málaga, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Menorca, Asturias (Oviedo), Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Valencia, Estocolmo, Birmingham, Londres-Gatwick, El Cairo, Marrakech, Split, y Reus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual