AEROLÍNEAS

Vuelos low-cost a Brasil: Flybondi y Jetsmart suman más frecuencias desde la Argentina

Por la alta demanda de viajes a Brasil durante el verano 2023, las aerolíneas low-cost refuerzan la oferta con más frecuencias aéreas desde la Argentina a precios bajos.

Con tarifas que arrancan en $ 33.900 por tramo, tanto JetSmart como Flybondi agregaron operaciones para llevar más pasajeros a las playas del país vecino -uno de los destinos favoritos de los argentinos en vacaciones- y traer al país más turistas extranjeros, beneficiados por las ventajas de la brecha cambiaria.

La operadora de bandera Aerolíneas Argentinas y otras aéreas como Gol Linhas Aereas también incrementaron sus vuelos con Brasil, para dar respuesta a la alta demanda que se registra este verano en las rutas que conectan destinos locales y brasileños.

Según Despegar, esta temporada se dispararon exponencialmente las reservas de viajes a Brasil en la plataforma: en diciembre (último dato disponible) aumentaron un 419% comparado a diciembre de 2021. El turismo receptivo también creció: en el último mes de 2022, ingresaron casi 10.000 brasileños al país mediante Despegar, un 171% más que en 2021.

MÁS VUELOS DE JETSMART A BRASIL POR LAS VACACIONES
A menos de un mes de haber iniciado las operaciones en la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro, JetSmart tendrá un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la ciudad carioca a partir del 1° de febrero.

La low-cost empezó a realizar viajes a Río de Janeiro el pasado 6 de diciembre, con una oferta inicial de cinco vuelos semanales, dando por comenzada así la operación de su cuarta ruta internacional desde el país: además, vuela a Perú (Lima), Paraguay (Asunción) y Chile (Santiago de Chile).

«La Argentina ofrece muchos atractivos para el turismo de Brasil y también es sabido el gusto que tenemos por las playas de Río. Los hechos superaron la expectativa y decidimos ampliar la oferta para responder a la alta demanda que trae febrero», destacó Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart para la Argentina.

FLYBONDI REFORZÓ SUS VUELOS A BRASIL PARA EL VERANO
Por su parte, Flybondi cuenta con vuelos desde Buenos Aires a tres destinos de Brasil. En la temporada, tendrá dos frecuencias diarias a Florianópolis, dos por día a Río de Janeiro y una diaria a San Pablo. La compañía reforzó la operación para enero y febrero, por los altos niveles de ocupación que registra. Desde que reinició las operaciones al país vecino, ya volaron más de 140.000 personas con sus servicios.

«Brasil es un mercado clave para nosotros: desde que retomamos los vuelos al exterior a fines de 2021, fuimos aumentando las frecuencias por la alta demanda. Son destinos muy importantes para Flybondi. El plan de inversión y crecimiento contempla aumentar la conectividad con Brasil también en 2023», mencionó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual