Ahora leyendo:
Vuelve Interjet a operar con Sukhoi
Toda la noticia 3 minutes read

Vuelve Interjet a operar con Sukhoi

Durante el mes de mayo, Interjet ha buscado operar 28 de sus 34 vuelos totales utilizando tres aviones de su flota Sukhoi Superjet 100-95B (SSJ100), de acuerdo con los registros disponibles en Flightradar24. Sin embargo, de estos 28 vuelos con aviones Sukhoi, al menos tres han sido cancelados. Los otros seis vuelos, que se llevaron a cabo entre el 1 y 2 de mayo, fueron operados con aviones Airbus.

Su flota de aviones Airbus, actualmente compuesta de nueve aeronaves: ocho del modelo A320 y uno del modelo A321. Por su parte, la flota de aeronaves Sukhoi está compuesta de 22 aeronaves, de las cuales tres, matrículas XA-PPY, XA-VAS y XA-VER, están operativas.

Por su parte, ninguna de las nueve aeronaves Airbus han operado vuelos comerciales en los últimos cinco días.

De los 19 aviones Sukhoi restantes de la flota de Interjet, uno operó por última vez en febrero de 2020, dos en agosto de 2019, uno en marzo de 2019, uno en febrero de 2019, uno en enero de 2019, uno de diciembre de 2018, uno en octubre de 2018, cuatro en septiembre de 2018, uno en agosto de 2018, dos en junio de 2018, dos en mayo de 2018 y uno en abril de 2018. Finalmente, el Sukhoi Superjet matrícula XA-PBA no opera desde octubre de 2015 cuando tuvo un accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En enero de 2020, Interjet informó a A21 que la renovación permanente de su flota implicaba dejar “de utilizar los aviones que son diferentes a los Airbus”.

A la par, la compañía rusa anteriormente conocida como Sukhoi Civil Aircraft y que ahora lleva por nombre Regional Aircraft, señaló que Interjet tenía algunas deudas con bancos, agencias exportadoras de crédito y proveedores dentro del programa SSJ100.

“La aerolínea considera que varios de sus SSJ100 serán puestos de vuelta en el mercado, y estas aeronaves están almacenadas o están siendo adaptadas para un nuevo cliente” señaló el consorcio ruso en su momento.

Sin embargo, desde enero de 2020, 53 aeronaves Airbus que operaban con la aerolínea mexicana han salido con destino a distintos aeropuertos en Estados Unidos y Costa Rica. Se ha señalado repetidamente que hasta once empresas arrendadoras han reposeído dichos aviones. Al menos dos ya cuentan con distintas matrículas a las que usaban cuando operaban en el espacio aéreo mexicano…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.