AEROLÍNEAS

WestJet convertirá cuatro B737-800 a cargueros

Con el fin de conformar una estructura más sólida de su negocio de carga, WestJet anuncia que convertirá cuatro Boeing 737-800 a cargueros. De esta manera, la segunda línea aérea de Canadá se suma a otras compañías que están apostando por la carga con el fin de diversificar las fuentes de ingreso en función de la sostenibilidad del negocio.

Durante los últimos meses, la compañía viene trabajando en la conformación de un área de carga más dedicada con el objetivo de llevar a otro nivel el transporte de mercancías. El proceso implica la contratación de nuevos ejecutivos con experiencia en el rubro.

Así, a fines de abril, asume Kirsten de Brujin como vicepresidente ejecutivo de WestJet Cargo. Con una amplia trayectoria de 15 años en líneas aéreas como Martinair Holland, KLM Cargo, Emirates SkyCargo, Qatar Airways Cargo, espera desarrollar todo el negocio de carga en la compañía aérea canadiense.

La incorporación de aeronaves cargueras es un paso fundamental para ampliar el rubro complementando con la oferta en bellies (bodegas en aviones de pasajeros). La justificación responde a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de transporte de mercancías en el mercado canadiense. Los cuatro B737-800BCF tienen fecha de incorporación a partir de marzo de 2023.

“WestJet Cargo está a punto de entrar en un período muy prometedor y emocionante en su desarrollo. La llegada de nuestra nueva flota nos permitirá satisfacer la creciente demanda del mercado canadiense, más que nunca”, señala De Bruijin.

Junto con oficializar la incorporación de las aeronaves, la ejecutiva anticipa que 2023 “será un año importante” para la consolidación de la unidad de carga de WestJet. Señala que pronto la compañía realizará más anuncios al respecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual