AEROLÍNEAS

Wingo incrementa sus vuelos, suma aeronaves e inaugura rutas

Wingo se fue consolidando como la low cost más grande de Colombia en términos de conectividad internacional. Para lograr este hito fue incrementando la oferta de asientos, sumando aeronaves e inaugurando nuevas rutas a lo largo del 2021, en una muestra de resiliencia tras el impacto de lo peor de la pandemia.

Colombia es el principal mercado de Wingo, teniendo en cuenta que la aerolínea pertenece a Copa Holdings S.A. con sede en Panamá. Desde que se introdujo en ese país, hace cinco años luego de reemplazar a AeroRepublica, la empresa fue creciendo progresivamente con un enfoque hacia los destinos internacionales.

Ante este nuevo modelo de negocios, siendo una low cost, Wingo tuvo una buena respuesta por parte de los viajeros. Durante la fase de reactivación post-pandemia, la compañía anunció un millón de nuevas sillas para volar hasta marzo de 2022. De esta manera, operará un 27% más de vuelos con respecto a niveles pre-pandemia y sumando 166% de la oferta de butacas en comparación a 2019.

Para acompañar tal incremento, la empresa reemplazó sus cuatro Boeing 737-700 con capacidad para 146 pasajeros por seis Boeing 737-800 de 186 butacas, y espera recibir otros dos más del mismo modelo antes de cerrar el año.

Hay que destacar que sumó ocho rutas a lo largo del 2021, incluyendo desde Bogotá (BOG) a Santiago de Cali (CLO), Santa Marta (SMR) y Medellín/José María Córdova (MDE) en enero. En el plano internacional sumaron desde Bogotá (BOG) a Lima (LIM) en Perú; desde Medellín/José María Córdova (MDE) a Punta Cana (PUJ) en República Dominicana y Cancún (CUN) en México y desde Panamá/Tocumen (PTY) a San José de Costa Rica (SJO).

De esta manera, cuenta con una red de 28 rutas, de las cuales 19 son internacionales.

Mercado internacional en Colombia y Panamá
El internacional es su principal segmento, manteniendo el enfoque inicial de su red.

La low cost aprovechó los momentos positivos de la región y fue sumando nuevas rutas en países como República Dominicana y México, los cuales han presentado los menores niveles de restricción al ingreso de turistas.

Sin embargo, Curazao (CUR) no ha sido retomado por el momento y como consecuencia de las restricciones sanitarias tampoco regresó a volar a Caracas (CCS) en Venezuela.

Su mayor competencia local es Viva Air, que en este último mes ha sumado nuevas rutas alcanzando los niveles de Wingo. La única diferencia es que la aerolínea de Copa Holdings cuenta con mayor número de destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual