AEROLÍNEAS

Wingo: la aerolínea con una apuesta continua por la reactivación de los aires

La pandemia supuso un antes y un después para la industria aérea y así mismo para el turismo. Desde hace un tiempo, en Colombia el turismo se convirtió en una de las principales actividades económicas, permitiendo la generación de divisas y el desarrollo local, posicionando a nuestro país como un destino turístico de talla internacional, con criterios de calidad y sostenibilidad.

Aunque en el 2019 se registraron cifras récord para el turismo en Colombia, este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia registrando un decrecimiento del 69,5% en las llegadas al país en 2020.Este año, el avance en el plan de vacunación y la apertura de actividades ha permitido que las personas vuelvan a viajar, elevando así las cifras en un 43,3% a junio, a pesar de aún no superar las de 2019, según datos de Migración Colombia.

Por su parte, la aerolinea Wingo se comprometió con fortalecer el turismo internacional atendiendo mercados que buscan vuelos a bajo costo, flexibles y de calidad. Así, la aerolínea se ha consolidado como la Low Cost más grande de Colombia en el mercado exterior, con una red activa de 19 rutas internacionales y 9 domésticas, para un total de 28 destinos. 8 más que los operados antes de la llegada del Covid-19.

“Si bien la reactivación de la industria toma tiempo, nuestro modelo Low Cost se concentra en lo que los viajeros necesitan hoy en día. Por ejemplo, se está priorizando el factor económico a la hora de retomar sus planes de viaje y sobre todo, la flexibilidad para hacer los cambios que la nueva normalidad exige”, afirmó la aerolínea Wingo.“Mantendremos nuestra premisa de democratización de destinos de talla mundial para miles de personas, asegurándonos de darle acceso a todo el que quiera volar, conocer y redescubrir América Latina y el Caribe sin pagar de más y con calidad”, finalizó.

Según Aerocivil, entre enero y junio de 2021 frente al mismo periodo del año anterior, el trafico aéreo de vuelos regulares nacionales e internacionales incrementó un 22,0%, pero con una disminución de 49,7% frente al 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual