AEROLÍNEAS

Lufthansa Cargo recibió sus dos últimos 777F y le pone fecha al vuelo final del MD-11

Lufthansa Cargo, la división carguera de la aerolínea alemana Lufthansa, acaba de recibir sus últimos dos Boeing 777F. Las aeronaves, registradas D-ALFJ y D-ALFK, serán basadas en el centro de operaciones de la aerolínea, en el aeropuerto de Frankfurt.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la flota de Lufthansa Cargo pasa a contar con once Boeing 777F. A estos se suman los cuatro aviones del mismo tipo operados por su empresa hermana AeroLogic. En un comunicado de prensa, Dorothea von Boxberg, Directora General de Lufthansa Cargo, remarcó que «nos complace poder ofrecer a nuestros clientes la capacidad de nuestros quince cargueros sumamente eficientes. Gracias además a la disponibilidad de belly cargo en los aviones de Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings -que están incrementando sus frecuencias paulatinamente- estamos formando una densa red con capacidad global».

D-ALFK es un avión nuevo, procedente de las instalaciones de Boeing en Everett, Washington. Con esta adquisición, Lufthansa Cargo concluyó sus opciones de compra de cargueros del fabricante estadounidense. Por otro lado, D-ALFJ fue adquirido en el mercado de segunda mano. Debido a la sobredemanda que enfrenta la industria carguera, y para contar con el avión lo antes posible, la compañía decidió omitir por el momento la aplicación de su livery a la aeronave. Por esto, el avión volará pintado todo en blanco, con sólo una inscripción en el fuselaje.

Con estas entregas, Lufthansa Cargo culminó su programa de ampliación de flota de aviones de fuselaje ancho. De acuerdo a lo informado por el sitio especializado planespotters.net, la aerolínea aún debe incorporar dos A321P2F (D-AEUA y D-AEUC) provenientes de su hermana Lufthansa Cityline…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual