AEROLÍNEAS

Wingo reactiva operaciones desde el Rafael Núñez

Tras la orden de reapertura de los aeropuertos del país, de conformidad con el plan de conectividad establecido por el Ministerio de Transporte, una de las primeras aerolíneas en oficializar la reanudación de operaciones desde y hacia Cartagena es Wingo.

Carolina Cortizo, Directora General de Wingo, le dijo a El Universal que “después de casi 6 meses de tener las operaciones suspendidas, finalmente retomamos vuelos, a partir del 3 de septiembre, con la operación de nuestra ruta Bogotá-Cartagena-Bogotá, ruta que siempre ha respondido muy bien”.

La ejecutiva reveló que “inicialmente se reinicia operaciones con 4 vuelos a la semana (lunes, jueves, viernes y domingos), en septiembre; mientras sube la demanda y logramos tener vuelos diarios como lo hacíamos antes de la pandemia”.

La compañía también prevé retomar los vuelos en la ruta Cartagena-San Andrés-Cartagena, y Cartagtena-Cali-Cartagena, en el mercado doméstico; mientras que más adelante, eventualmente en octubre, se volvería a volar a Panamá, país que solo permitirá operaciones aéreas desde el exterior a partir del 12 de octubre.

Se anticipó que en septiembre se empezará con una operación reducida, no estará toda la flota activa, pero se estima que hacia diciembre la totalidad de las unidades estarán volando.

NIVEL DE OCUPACIÓN
Para la reactivación de vuelos no hay limitaciones en la ocupación de los aviones. Cortizo señaló que los aviones no son focos de contagio. La reactivación se hace con protocolos de bioseguridad y los aviones están dotados de filtros especiales para el aire en cabina, que sumado al uso de tapabocas hacen que los viajes sean bastante seguros. “Vamos a contribuir con la reactivación de la industria turística y seremos unos aliados para dinamizar la demanda , siempre con los protocolos de bioseguridad”, insistió. Reconoció que al comienzo de esta reactivación la ocupación de los aviones será media, ya que no habrá suficiente demanda.

Wingo dejó de volar el 14 de marzo de 2020 y durante este tiempo solo operó vuelos humanitarios.

En el primer trimestre del año, previo a la llegada de la pandemia en firme, Wingo había movilizado 269.862 viajeros en toda su red de rutas. En ese mismo periodo, desde y hacia Cartagena movilizó 68 mil viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual