World2fly, la nueva aerolínea de largo radio lanzada por W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar, iniciaba su andadura el pasado mes de junio de 2021 con su primer vuelo inaugural a Punta Cana. Diez meses después, la aerolínea se ha incorporado como miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). «Estamos encantados de anunciar que World2Fly se ha unido a la membresía de IATA, convirtiéndose en el undécimo miembro procedente de España», informa el organismo.
De 57 miembros fundadores en 1945, IATA representa ahora a unas 290 aerolíneas en 120 países. Transportando el 83% del tráfico aéreo mundial, los miembros de IATA incluyen las principales aerolíneas de pasajeros y carga del mundo, entre ellos ahora también World2Fly, según detalla la asociación.
A través de Twitter, la asociación da la bienvenida a la aerolínea de W2M y recuerda que vuela a destinos de Latinoamérica y sus planes para expandirse a Estados Unidos y al Caribe en 2022
IATA, que recuerda que la aerolínea de la división de viajes de Iberostar se incorporó el pasado 19 de abril, explica que proporciona «una voz poderosa, unificada y experimentada que apoya y promueve los intereses de sus miembros».
Por su parte, World2Fly continúa completando su plan de vuelo, desde Madrid y Lisboa, hacia destinos del Caribe -Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), Varadero y La Habana (Cuba) y Cancún (México)…