AEROLÍNEAS

Volaris Anuncia Resultados Financieros del Primer Trimestre 2022

Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR) (“Volaris” o la “Compañía”), la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, anuncia hoy sus resultados financieros para el primer trimestre 2022[1].

Datos relevantes del primer trimestre de 2022[2]

(Todas las cifras se expresan en dólares estadounidenses y se comparan con el 1T 2021 a menos que se indique lo contrario)

Volaris reportó un crecimiento de doble dígito en ingresos y UAFIDAR en el primer trimestre, manteniendo una sólida posición de liquidez y un balance sano. Fuerte crecimiento de los ingresos totales en términos de asiento por milla disponible (TRASM) en el trimestre, a pesar del aumento de los precios del combustible.

Los ingresos operativos totales se ubicaron en $567 millones, un aumento de 80%. Los ingresos totales en términos de asiento por milla disponible (TRASM por sus siglas en inglés) aumentaron 18%, ubicándose en $7.0 centavos.

Los gastos operativos totalizaron en $598 millones, un incremento de 70%. Los gastos operativos en términos de asiento por milla disponible (CASM por sus siglas en inglés) aumentaron 13% a $7.4 centavos, mientras que el CASM excluyendo combustible disminuyó 8%, para ubicarse en $4.4 centavos.

La pérdida neta se ubicó en $49 millones. La pérdida por acción fue de $0.04, mientras que la pérdida por ADS (American Depositary Shares) fue de $0.42 dólares.

La UAFIDAR totalizó en $97 millones, un incremento de 52%, con un margen UAFIDAR de 17.0%; una disminución de 3.2 puntos porcentuales.

La generación de flujo de caja fue de $9 millones, con una posición en efectivo y equivalentes de efectivo de $750 millones; representando 31% de los ingresos operativos totales de los últimos doce meses.
La razón de deuda neta a U12M UAFIDAR fue de 2.3 veces, el nivel más bajo de la historia de Volaris.

“El año 2022 comenzó con un fuerte incremento del precio del combustible y un nuevo aumento en casos de Covid-19. No obstante, la demanda continúa siendo fuerte, y cada vez observamos menos alteraciones por los nuevos casos de Covid-19; y lo más importante es que los clientes siguen reconociendo la confiabilidad de Volaris. La fuerte demanda nos ha permitido aumentar gradualmente las tarifas para compensar el aumento de los precios del combustible. Nuestros resultados del 1T22 nos dan la confianza de que la demanda continúa siendo sólida en los mercados donde operamos y que somos capaces alinear dicha demanda con nuestra capacidad.”, dijo Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General. “Seguiremos con nuestra estrategia disciplinada de crecimiento y nos encontramos bien posicionados para la temporada de verano, ya que nuestros principales mercados, como son los viajes por placer y los visitantes de amigos y familiares (VFR) están deseando volar de nuevo”, añadió Enrique…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual