AEROLÍNEAS

Airbus e ITA Airways se asocian para desarrollar la movilidad aérea urbana en Italia

Airbus e ITA Airways han firmado un Memorando de Entendimiento para colaborar en la movilidad aérea urbana (UAM) en Italia. Las dos empresas explorarán la creación de servicios UAM personalizados, mediante la identificación de casos de uso estratégicos para soluciones de movilidad libres de emisiones.

El acuerdo prevé un enfoque conjunto hacia las partes interesadas de la movilidad local con el fin de incorporar socios adicionales para el lanzamiento seguro y sostenible de las operaciones con el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen, actualmente en desarrollo. Las partes también acuerdan identificar casos piloto con el objetivo de asegurar la aceptación pública de UAM al demostrar el valor agregado que puede aportar a las comunidades.

“La asociación entre ITA Airways y Airbus comenzó con la evolución hacia aviones comerciales más modernos, cómodos y ecológicos, equipados con tecnologías de punta”, dijo Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways. “Con este acuerdo, nuestra asociación se expande al segmento de la movilidad aérea urbana para una oferta más amplia, centrada en el cliente, innovadora y sostenible para nuestros clientes”.

CityAirbus NextGen es un vehículo totalmente eléctrico equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseño exclusivo. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros, incluido un piloto, en vuelos de cero emisiones para múltiples aplicaciones. CityAirbus NextGen ha sido desarrollado para volar con un rango operativo de 80 kilómetros alcanzar una velocidad de crucero de 120 kilómetros/hora.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, dijo que “este acuerdo es testimonio de la sólida relación entre Airbus e ITA Airways. Es una oportunidad para aprovechar nuestra ambición compartida, ser pioneros en la industria aeroespacial sostenible y promover nuevas soluciones de movilidad aérea para vuelos verticales sin emisiones en apoyo de nuestras ciudades y comunidades a finales de esta década”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual