INDUSTRIA AERONÁUTICA

La capacidad mundial de las aerolíneas alcanza su máximo en 2022, afirma OAG

La capacidad mundial de las aerolíneas ha subido a su nivel más alto en 2022 esta semana debido a un repunte de la demanda doméstica china a pesar de los prolongados cierres en el mayor mercado de la aviación de Asia, según dijo este martes la empresa de datos de viajes OAG.

Las aerolíneas mundiales han añadido 2,5 millones de asientos en la semana hasta el lunes, casi la mitad de ellos en China, según los datos de OAG.

«Esto invierte las reducciones de capacidad que se han producido en las últimas semanas como consecuencia de las restricciones de viaje en la zona de Shanghai en particular», dijo la firma de datos en un comunicado.

La capacidad total de las líneas aéreas regulares en el noreste de Asia aumentó un 10,8% en la semana hasta el lunes con respecto a la semana anterior, según OAG. La capacidad de la región, sin embargo, sigue siendo aproximadamente un 36% inferior a la semana correspondiente de 2019, antes de la pandemia.

La capacidad total mundial de las aerolíneas nacionales e internacionales aumentó un 3,3% esta semana, hasta los 88,6 millones de asientos, aproximadamente un 20% menos que en 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual