AEROPUERTOS

ACI-LAC anuncia nueva Gerente de Relaciones con la Industria Aeroportuaria en Brasil y América del Sur

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anuncia la llegada al equipo de Lilian Neves, quien asumirá el cargo de Gerente de Relaciones con la Industria Aeroportuaria en Brasil y Sudamérica.

Lilian es licenciada en Arquitectura y Urbanismo por la Universidade de Brasília, con especialización en Planificación de la Habilitación y Planificación del Sistema Vial. Tiene un MBA en Dirección de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas y un MBA Aeroespacial por la Toulouse Business School, en Francia.

Durante 26 años, Lilian formó parte del equipo técnico de Infraero, donde trabajó en la planificación aeroportuaria y en la gestión ambiental en el Departamento de Ingeniería; fue superintendente del Aeropuerto de Uberlândia-MG, del Aeropuerto Internacional de Brasilia (y superintendente adjunta regional en la región del Medio Oeste), y del Aeropuerto Internacional de Viracopos; fue asesora en el Consejo Comercial y en el Consejo Empresarial, participando en el desarrollo del mercado de los aeropuertos y en los comités de participación en las concesionarias aeroportuarias; y fue representante de Infraero en el Comité Ambiental Permanente de ACI World. Lilian también es profesora universitaria y enseña las disciplinas de Proyectos Urbanos e Historia de la Arquitectura Moderna Brasileña, con varios artículos académicos publicados sobre arquitectura y aeropuertos.

«Los aeropuertos en la red de ACI brindan apoyo a los miembros, intercambio de buenas prácticas en las operaciones aeroportuarias, y el desarrollo de sus equipos y distintos proyectos. Estoy deseando aportar mi experiencia en la adaptación de los aeropuertos a las demandas que surjan y a adquirir nuevos conocimientos interactuando con diferentes asociaciones del sector. En los contactos con los organismos gubernamentales y otros sectores productivos que se centran en el crecimiento sostenible de la aviación, buscaremos añadir valor al mercado brasileño y sudamericano en el contexto global», dice Lilian Neves, Gerente de Relaciones con la Industria – Brasil y América del Sur de ACI-LAC .

“Con la incorporación de Lilian al equipo de ACI-LAC, queremos reforzar la presencia de ACI en Sudamérica y especialmente en Brasil, un país con gran potencial en el transporte aéreo. Desde ACI buscamos dar una visión internacional al sector aeroportuario y nos ponemos a disposición de los operadores aeroportuarios y de las autoridades brasileñas, tanto a nivel federal como estatal, para contribuir al fortalecimiento del sector en el país», concluye el Dr. Rafael Echeverne, Director General de ACI-LAC.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual