Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
ACI premia innovación tecnológica en aeropuertos
Toda la noticia 2 minutes read

ACI premia innovación tecnológica en aeropuertos

Durante la Asamblea General Anual, Conferencia y Exposición del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) África/Mundo, se anunciaron a los ganadores de los Premios a la Innovación Tecnológica, en los que se destacan las mejores iniciativas tecnológicas y el liderazgo de los aeropuertos.

En esta segunda edición, ACI World y Amadeus galardonaron a las soluciones tecnológicas innovadoras desarrolladas e implementadas por aeropuertos de todo el mundo, que sirven para mejorar la experiencia aeroportuaria, avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad, aumentar la eficiencia operativa o fomentar la mejora continua.

Los encargados de evaluar las presentaciones recibidas de aeropuertos de todo el mundo fueron un grupo de expertos externos de la industria, quienes determinaron al ganador en cada categoría.

El galardón para “Mejor innovación en procesos relacionados con pasajeros en aeropuertos”, lo obtuvo AENA, Viaje biométrico desde el hogar hasta el avión en el aeropuerto de Barcelona.

Para “Mejor innovación en gestión de instalaciones y operaciones aeroportuarias”, el galardón fue para el Aeropuerto de Incheon–Data Sandbox.

Y el premio de “Mejor líder en innovación aeroportuaria (individual)”, lo obtuvo Suhail Kamil Kadri, vicepresidente sénior de tecnología e Innovación en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.

“Al asociarnos con la empresa de tecnología de viajes Amadeus, nuestro objetivo es continuar alentando y aplaudiendo estos ejemplos estelares de liderazgo tecnológico. Recibimos muchas presentaciones excelentes de aeropuertos de todo el mundo”, dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Reconoció que la tecnología es un ingrediente clave para construir una industria de la aviación más fuerte, sostenible y resistente, además de que será crucial continuar con esta misión de poner al cliente en el centro de todo lo que se realiza.

“Ya sea tocando directamente la experiencia del aeropuerto o mejorando las operaciones, en última instancia, beneficia al viajero y a las comunidades a las que servimos. Y no existiríamos sin ambos. Felicitamos a estos ganadores por impulsar nuestra industria a nuevas alturas. Son verdaderos ejemplos para sus compañeros”, indicó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.