Ahora leyendo:
Aeroméxico reinicia operaciones hacia El Salvador
Toda la noticia 2 minutes read

Aeroméxico reinicia operaciones hacia El Salvador

La aerolínea reactivó vuelos a seis destinos internacionales desde la Ciudad de México: Montreal, Canadá; Seattle, Estados Unidos; Santiago de Chile; Managua, Nicaragua; San Pedro Sula, Honduras, y San Salvador, El Salvador.

El Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero ya recibe regularmente los vuelos de Avianca, American, United, Delta, Iberia, Spirit, Copa y Volaris que conectan al país con 22 ciudades del continente.

De acuerdo con datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), operador de la terminal, desde el reinicio de actividades por la pandemia el San Óscar Romero ha mostrado un paulatino incremento de operaciones y acumula 176,804 pasajeros movilizados.

El aeropuerto internacional salvadoreño, el segundo centro de conexiones más importante del istmo, estuvo cerrado entre marzo y septiembre para vuelos comerciales y se mantuvo activo solo para operaciones de carga.

Medidas de bioseguridad activas
Desde su reactivación la terminal ha atendido 2,404 operaciones comerciales, mientras se mantienen activos los controles de bioseguridad.

“El uso de mascarilla es obligatorio en las áreas externas e internas de la terminal aérea, y se aplican proceso de desinfección en todo el Aeropuerto”, dijo esta mañana el presidente de CEPA, Federico Anliker.

El funcionario añadió se espera que en diciembre hay un repunte en las operaciones y un mayor flujo de viajeros ya que se pasará de 62 a 90 vuelos diarios durante la temporada alta por las festividades de fin de año, pese a que la pandemia aún incide en las decisiones de los viajeros, CEPA dijo que el tráfico para diciembre será 45 % mayor que el de noviembre…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.