AEROPUERTOS

Aeropuerto de Cancún busca reducir filas de migración con más empleados

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) ha anunciado planes para contratar funcionarios de inmigración adicionales en un intento por reducir los tiempos de espera para los pasajeros que llegan de otros países.

Después de impactantes escenas en aeropuertos americanos y europeos durante la reciente temporada vacacional, los viajeros que llegan del extranjero al popular destino vacacional mexicano han informado de largas filas y prolongados tiempos de espera.

Se estima la contratación de 130 funcionarios para sumar esfuerzos a los 199 que actualmente laboran en la terminal aérea.

Recientemente, se introdujeron lectores de pasaportes electrónicos, que han ayudado a acelerar el proceso de llegada. Además, ya no se requerirá que los pasajeros completen el formato de aduana “Forma Migratoria Multiple” (FMM), el cual se presentaba a la llegada y a la salida, con multa para quienes la perdieran durante su estancia. El Aeropuerto Internacional de Cancún ahora es parte de un programa piloto para eliminar el formulario.

Según el Instituto Nacional de Migración de México, más de 7 millones de pasajeros internacionales arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún el año pasado. Solo de enero a mayo, se registraron cerca de 4 millones de llegadas internacionales. Situando a dicha terminal aérea muy por delante del aeropuerto capitalino AICM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual