Ahora leyendo:
Aeropuerto de Cancún crece a doble dígito
Toda la noticia 3 minutes read

Aeropuerto de Cancún crece a doble dígito

En los primeros cinco meses del año el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha movilizado 1 millón de pasajeros más respecto al mismo periodo del 2019.

Lo anterior significa que la terminal superó en 10% los números reportados un año previo al arranque de la crisis sanitaria mundial.

Sólo en el rubro de turismo doméstico el aeropuerto reporta 3.8 millones de pasajeros contra 3.4 millones movilizados en los cinco primeros meses del 2019, es decir, un crecimiento de 10.9 por ciento.

En cuanto a turismo internacional el alza es de 9.5%, con 8.3 millones de viajeros en el 2022, contra los 7.6 millones del mismo lapso de un año antes de la pandemia.

En total, el aeropuerto ha movilizado 12.1 millones de pasajeros, es decir, 1.1 millones más respecto de los 11 millones reportados entre enero y mayo del 2019.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que están programados 16 millones de asientos de avión hacia los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, con altas ocupaciones, por lo que es factible que al término del presente año la entidad supere la barrera de los 15 millones de visitantes.

Frecuencias
Recordó que durante el recién celebrado Tianguis Turístico de México, en el puerto de Acapulco, Guerrero, Viva Aerobus anunció que el 15 de julio próximo volarán por primera vez desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de que operarán la ruta Cancún-Toluca a partir del 28 de julio.

En el caso del nuevo vuelo desde Toluca hacia Cancún, la aerolínea habilitará tres frecuencias al día durante toda la semana.

También en el marco del Tianguis Turístico, Volaris anunció que reiniciará operaciones en Toluca con seis nuevas rutas: Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

Aunado a ello, Flota Ocampo informó que la aerolínea World to Fly incrementó a cinco vuelos por semana su ruta Madrid-Cancún, además, Iberojet aumentará de cinco a seis frecuencias semanales desde Madrid, mientras que volará dos veces por semana a partir del 26 de junio y hasta septiembre desde Barcelona.

Además, la mayorista europea TUI restablecerá sus vuelos de temporada hacia Cancún desde ocho ciudades desde Reino Unido, un vuelo más desde Bruselas y otro más desde Ámsterdam, así como tres vuelos más desde países nórdicos.

Con todo ello, es previsible que al menos Cancún y la Riviera Maya puedan mantener una ocupación sostenida de 80% entre mayo y agosto del presente año, expuso el funcionario…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.