AEROPUERTOS

Aeropuerto de Edimburgo adopta sistema operativo digital

Conocido como la puerta de entrada a Escocia, el Aeropuerto de Edimburgo reconoció la necesidad urgente de una mayor eficiencia operativa, factor clave en su reciente decisión de adoptar la plataforma inteligente de Veovo.

La terminal ha experimentado un rápido crecimiento, incluido un aumento de 120% en el tráfico transatlántico, y tiene previsto llegar a los niveles de pasajeros anteriores a la pandemia, de más de 15 millones al año, de ahí la necesidad urgente de tener una mayor eficiencia operativa.

El despliegue de tecnología incluirá la base de datos operativa del aeropuerto (AODB), el sistema de gestión de recursos (RMS) y los módulos de gestión de ingresos de Veovo, compañía dedicada a la gestión del flujo de pasajeros, operaciones aeroportuarias y crecimiento de ingresos.

Con lo anterior, permitirá a Edimburgo mejorar la colaboración con los socios de aviación, optimizar el uso de sus activos fijos y aumentar las oportunidades de ingresos.

Para respaldar las operaciones aeroportuarias y la rotación de aeronaves en un entorno que cambia con frecuencia, Edimburgo y sus socios utilizarán la plataforma basada en la web Veovo para mejorar la toma de decisiones, reemplazando los planes operativos estáticos con un conocimiento de la situación preciso accesible desde cualquier lugar.

El sistema también ayuda al aeropuerto a optimizar el uso de puertas, mostradores de facturación y carruseles de equipaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual