AEROPUERTOS

Aeropuerto de Holguín reanuda operaciones con vuelo desde Haití

El Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín reanudó este martes sus operaciones comerciales con un vuelo procedente de Puerto Príncipe, Haití, de la aerolínea Sunrise Airways.

Esta ruta enlazará a los aeropuertos internacionales Toussaint Louverture, en la capital haitiana, y al Frank País, de Holguín, con tres vuelos semanales que serán lunes, miércoles y viernes.

Sunrise Airways operará esta conexión aérea con un Jetstream 32, de 19 plazas, según indica la agencia de prensa oficialista cubana ACN.

El director general de la terminal, Miguel Andrés Peña, explicó que este vuelo marca el reinicio de las operaciones aéreas tras cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por expertos.

El Aeropuerto Frank País publicó en su perfil de la red social Facebook las indicaciones sanitarias de obligatorio cumplimiento en la instalación para evitar contagios de COVID-19.

El protocolo de control sanitario en aeropuertos internacionales establece la toma de muestra para pruebas de PCR en tiempo real a todos los pasajeros que entren al país. El aeropuerto de Holguín habilitó un salón con este fin.

Además, se debe hacer la declaración de sanidad del viajero como proceso obligatorio, así como la desinfección del equipaje de mano y el facturado antes de ingresar a la terminal.

Una restricción que afecta a los acompañantes de los pasajeros es que no podrán acceder al interior de los salones, excepto los que asisten a viajeros con movilidad reducida.

Desde el aeropuerto de Holguín se recomienda a los viajeros que acudan a la terminal con el menor número de acompañantes posibles, para cumplir las normas de distanciamiento físico establecidas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual