AEROPUERTOS

Inauguran la mayor intervención en la torre de control del aeropuerto de Tucumán desde 1986

Luego de más de dos meses de trabajos y tras una inversión superior a los ARS 8 millones (USD 101.000 al cambio oficial), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) inauguró oficialmente las obras de remodelación y modernización de la torre de control del Aeropuerto Internacional «Tte. Benjamín Matienzo» de San Miguel de Tucumán.

Es la primera vez desde su inauguración en 1986 que este edificio es sometido a un proceso de intervención de esta envergadura.

Las obras abarcaron la remodelación de la cabina de control y espacios comunes, una nueva sala de descanso para los controladores, nueva instalación eléctrica y una escapera de escape exterior. Así también se renovaron las instalaciones sanitarias, mobiliarios y equipos de aire acondicionado.

«En junio pusimos en marcha esta obra, en un momento difícil y se pudo ejecutar a pleno. Se puso en valor la primera de las torres de control del país. Una torre de control que llevaba 36 años sin mejoras. Queremos que cada uno de los trabajadores de transporte pueda desempeñar su función en instalaciones como corresponde y prestar un servicio en condiciones. Esto requiere un plan de inversión tecnológica para que las torres sumen equipamiento para poder contribuir con la operación de los aeropuertos de forma interconectada”, señaló el ministro de Transporte, Mario Meoni, presente durante la inauguración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual