AEROPUERTOS

Aeropuerto de Los Ángeles construirá un nuevo terminal y un espigón adicional para atender el crecimiento de pasajeros

Con el propósito de atender la demanda futura de viajes aéreos hacia el final de la década, la junta del aeropuerto de Los Ángeles, California, aprueba un plan de expansión de la infraestructura consistente en la construcción de la terminal 9 y el Concourse 0, adyacente a la actual terminal 1. El objetivo es preparar al aeropuerto para el crecimiento del movimiento de pasajeros de cara a los Juegos Olímpicos de 2028.

La construcción de los nuevos espacios podría comenzar en el transcurso del próximo año tras la aprobación del estudio de impacto ambiental correspondiente. Una vez que se inauguren, el aeropuerto podrá continuar mejorando la calidad de sus servicios a los usuarios al disponer de más infraestructura necesaria para incrementar el número de vuelos, especialmente de compañías aéreas como United, por ejemplo.

El Concourse 0 será un complemento de la actual terminal 1 asignada a Allegiant Airlines, Southwest Airlines y Sun Country. Contará con nueve posiciones de contacto (puentes de embarque) que permitirán reemplazar a un número similar de estacionamientos de aeronaves remotas. Además, dispondrá de una sala de arribos internacionales que eliminará la obligatoriedad de que los vuelos internacionales de estas líneas aéreas lleguen a la terminal Tom Bradley. De esta manera, se espera que generar mayores eficiencias en los turn arounds de los aviones entre vuelos domésticos e internacionales y reducir rodajes innecesarios.

La terminal 9 por su parte, será una nueva infraestructura que estaría asignada exclusivamente a los vuelos de United y de las líneas aéreas de Star Alliance. Contará con 12 puertas para aviones de fuselaje ancho y no se descarta que también puedan atender a una nueva generación de aeronaves como las supersónicas que United espera operar hacia el final de la década. Para esta compañía, la futura terminal 9 es beneficiosa ya que actualmente tiene concentrada su operación en las terminales 7 y 8, permitiendo tránsitos y conexiones rápidas de pasajeros y personal.

Se espera que las obras comiencen en el transcurso de 2022. Los trabajos para el Concourse 0 serán los primeros en iniciarse y de no existir retrasos debieran finalizar en 2026 con la puesta en servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual