AEROPUERTOS

Aeropuerto de Miami alcanza los 45.9 millones de pasajeros en el año

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) logra otra marca histórica, tras alcanzar la cifra de 45.9 millones de pasajeros durante 2019, casi un millón más que el año anterior y se mantiene así entre los más concurridos del mundo.

Con estas cifras, MIA reafirma su posición entre los 10 aeropuertos más importantes del país y 40 del mundo.

“Además de sumar más de un millón que el año anterior, MIA recibe 10 millones de pasajeros más de lo que tenía 10 años atrás”, declaró el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, cuya administración supervisa las funciones del aeropuerto.

Giménez recordó “MIA comienza una nueva época con el programa de mejoras en todo el aeropuerto de 5.000 millones de dólares, así que el futuro es luminoso para el mayor motor impulsor de la economía de nuestro condado”.

Como parte del crecimiento de MIA, el comunicado destaca el aporte de nuevas rutas: la aerolínea de bajo coste Norwegian con servicio diario a Londres Gatwick, Royal Air Maroc a Casablanca y LOT Polish Airlines que vuela a Varsovia, además de la francesa Corsair a París Orly y American Airlines a Córdoba, en Argentina.

Entretanto, el aeropuerto anuncia nuevos vuelos durante este año: American Airlines agrega su tercer vuelo diario a Lima, así como nuevo servicio a Jackson, en Mississippi, y De Moines, en Iowa.

Además, la aerolínea estadounidense añade otro vuelo diario a Santiago de Chile y un tercero a Sao Paulo.

Otra aerolínea de bajo coste, Frontier Airlines, sumará ocho nuevas rutas, incluyendo San Salvador, Guatemala y Santo Domingo, ampliando la oferta de MIA a esos destinos.

Por otra parte, Delta Air Lines anunció que sumaría 13 nuevos vuelos, con nuevos vuelos a Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual