AEROPUERTOS

Aeropuerto de Miami es el primero en Florida en recibir acreditación de salud de la ACI

Mediante un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Miami informó que se convirtió en el primer aeropuerto en Florida, el segundo en los Estados Unidos y el tercero en América del Norte en ser acreditado bajo el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

La acreditación se basa en la evidencia de que MIA está siguiendo las mejores prácticas y ha implementado medidas clave para prevenir una mayor propagación del COVID-19.

Lester Sola, Director y CEO de MIA, señaló que «Desde el inicio de la pandemia, nuestra máxima prioridad en MIA ha sido superar las mejores prácticas de la industria e implementar todas las medidas posibles para proteger el bienestar de nuestros clientes y empleados. La acreditación de un líder mundial de la industria como ACI, después de someterse a su riguroso proceso de evaluación, debería proporcionar un alto grado de tranquilidad a nuestros pasajeros de que pueden volar de forma segura a través de MIA».

El programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI ayuda a los aeropuertos mediante la evaluación de nuevas medidas y procedimientos de salud introducidos debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Recuperación de la Aviación del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las áreas de evaluación para la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, distribución física, comunicaciones de pasajeros e instalaciones para pasajeros.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ACI, sostuvo que «El Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI promueve las mejores prácticas y ayuda a alinear los esfuerzos de la industria para armonizar las medidas, los procesos y los procedimientos, y felicito al Aeropuerto Internacional de Miami por lograr la acreditación con éxito. La recuperación de la industria de los impactos de COVID-19 requerirá un esfuerzo global coordinado, y la acreditación del Aeropuerto Internacional de Miami demuestra que está comprometido con altos estándares de salud e higiene que se ajustan a estándares y protocolos reconocidos a nivel mundial».

Por su parte, Kevin M. Burke, presidente y director ejecutivo de ACI-NA, agregó que «Este importante paso demuestra aún más el profundo compromiso del aeropuerto con la promoción de la salud y la seguridad a medida que los viajes aéreos comienzan a recuperarse».

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual