AEROPUERTOS

Aeropuerto de Miami prevé récord de pasajeros con motivo de Acción de Gracias

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, proyecta recibir entre los próximos 18 y 29 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias (24 de noviembre), a 1,8 millones de pasajeros, por lo que sería «el más activo de su historia», señalaron este miércoles las autoridades aeroportuarias.

Esta cifra récord de pasajeros supondría un aumento de 4 % respecto del mismo período récord de 2021, con un promedio de 150.000 pasajeros diarios durante la temporada de 12 días de Acción de Gracias, en comparación con los 144.000 registrados el año anterior, apuntó el MIA en un comunicado.

Las autoridades del MIA prevén que los días de viaje más ocupados correspondan al sábado antes de Acción de Gracias y al sábado y domingo posteriores a esta festividad, una de las más importantes del calendario estadounidense.

En estas fechas clave, se espera que el aeropuerto de Miami reciba más de 160.000 pasajeros por día.

«Debido a las proyecciones sin precedentes, MIA espera que sus garajes de estacionamiento se llenen al máximo de su capacidad a partir de este jueves», apuntan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual