AEROPUERTOS

Aeropuerto de Orlando se prepara para otra desaceleración debido al pico de coronavirus

El Aeropuerto Internacional de Orlando se está preparando para una desaceleración en el esperado rebote de verano de turistas y otros pasajeros debido al aumento récord del estado en casos de coronavirus.

“Hemos visto informes de prensa hoy y se nos ha notificado que Delta y Spirit, entre otros, retirarán asientos del mercado en agosto”, dijo el miércoles el director del aeropuerto, Phil Brown, durante una reunión de la junta de Greater Orlando Aviation Authority.

“Las reservas para agosto están disminuyendo y entendemos que es principalmente debido al aumento en los casos de la COVID en Florida”, dijo Brown.

Los funcionarios de Delta aclararon el miércoles por la tarde que la aerolínea no planea reducir los vuelos en agosto, pero el próximo mes reducirá su aumento previamente planeado de casi 1,000 vuelos por día a través de su red a un aumento de aproximadamente 500 vuelos por día. La aerolínea ahora tiene alrededor de 2,300 vuelos diarios, lo que representa un descenso del 65 por ciento respecto al verano pasado.

“Delta continúa evaluando su itinerario de verano y se está ajustando según sea necesario en función de la demanda de los clientes, las directivas de viajes del gobierno y las pautas de los CDC”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Spirit, con sede en Florida, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La aerolínea había anunciado con fanfarria en junio que restablecería rápidamente el servicio hasta julio.

La aerolínea había reducido a solo 50 vuelos diarios a principios de mayo, pero con el anuncio de junio había planeado regresar a 550 vuelos por día para este mes en su área de servicio de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Orlando es el segundo destino más ocupado de Spirit.

A principios de este año, el aeropuerto de Orlando manejaba cerca de 70,000 pasajeros al día. Ese volumen cayó a unos pocos miles por día en abril, pero se ha recuperado a una tasa actual de aproximadamente 18,000 a 20,000 pasajeros salientes por día, dijo Brown…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual