AEROPUERTOS

Aeropuerto de Quito mantiene sus operaciones abiertas y gestiona vuelos humanitarios

Las operaciones en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito permanecen abiertas, con las restricciones dispuestas por el Gobierno del Ecuador y del Municipio de Quito para frenar la propagación del Covid-19. Los vuelos humanitarios para repatriar extranjeros desde el Ecuador hacia Europa se vienen realizando con normalidad desde el aeropuerto de Quito.

Corporación Quiport, la empresa que opera y administra el aeropuerto de Internacional de Quito, mantiene una coordinación permanente al más alto nivel con el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio der Salud, la Dirección General de Aviación Civil, el Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios para garantizar la operación de los vuelos humanitarios y que las medidas que se aplican en el aeropuerto de Quito cumplan la normativa internacional.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Quito se desarrollan acatando las disposiciones gubernamentales y municipales, enmarcadas en la normativa internacional:

  • La llegada de pasajeros internacionales, sean extranjeros o ecuatorianos, se encuentra suspendida.
  • Los vuelos de salida internacional están autorizados. Algunas aerolíneas están realizando vuelos de salida internacional desde el Ecuador para lo cual traen aviones vacíos –operación ferry- que luego saldrán con sus pasajeros desde el aeropuerto de Quito.
  • Los vuelos nacionales están suspendidos en todo el país. La Dirección General de Aviación Civil, en coordinación con el Municipio de Quito, podrá, de manera extraordinaria, autorizar vuelos nacionales por situaciones justificadas.
  • Los vuelos de carga internacional están autorizados.
  • Los vuelos militares o de ambulancia aérea están autorizados.
  • La aplicación de estas medidas está vigente hasta el 5 de abril.

Corporación Quiport viene realizando un proceso de desinfección de toda la terminal de pasajeros, es decir áreas de arribos y salidas, nacionales e internacionales, así como halles públicos. Para este efecto estamos utilizando un virucida de amplio espectro que permite una desinfección inmediata.

Recomendamos a los ciudadanos extranjeros que desean salir del país por vía aérea que consulten con las aerolíneas que operan en la ciudad sobre las opciones de viajes que ofrecen, o que se comuniquen con las embajadas de sus países, quienes podrán orientarles y brindarles apoyo.

Andrew O’Brian

Presidente y Director General

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual