AEROPUERTOS

Aeropuerto de Quito presenta su nueva aplicación para teléfonos inteligentes

Los trámites y procesos aeroportuarios se agilizan utilizando la nueva aplicación del Aeropuerto Internacional de Quito. La aplicación permite realizar procesos aeroportuarios sin necesidad de contacto directo, como el chequeo en línea, uso remoto de los quioscos de auto chequeo y etiquetado de equipaje, y acceso automático de las puertas de embarque. Además, incorpora herramientas para compras en línea en el aeropuerto y para conocer el nivel de disponibilidad de espacios en el estacionamiento, así como información y ubicación de todos los servicios que ofrece el aeropuerto de Quito como renta de autos, restaurantes y cafeterías, tiendas, etc…

Una de las principales funcionalidades de la aplicación es que permite utilizar los quioscos de auto chequeo y etiquetado de equipaje de manera remota desde el teléfono inteligente. Para ello simplemente es necesario activar la funcionalidad, conectarse a la red wifi exclusiva para el uso de los quioscos y escanear el código QR del respectivo quiosco.

“Quiport se mantiene a la vanguardia en servicio aeroportuario. La nueva aplicación, desarrollada por el departamento de Información y Tecnología de Quiport, liderado por Santiago Andrade y su equipo de trabajo, es un gran paso adelante en la automatización de los servicios del aeropuerto. La incorporación de soluciones tecnológicas es una tendencia mundial en los aeropuertos y la pandemia de la COVID 19 ha acelerado este tipo de implementaciones”, explicó Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport.

Para disfrutar de todos los beneficios que ofrece la aplicación, disponible para teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS (Apple iPhone) y Android, es necesario cargar o escanear el pase de abordar para vincular el vuelo del pasajero y empezar a recibir notificaciones respecto al estado del viaje como las sala de pre embarque asignada, actualizaciones sobre la hora de embarque y hora de salida, opciones de compras disponibles cerca de la sala de embarque, y en el arribo el número del carrusel de equipaje para retirar sus maletas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual