AEROPUERTOS

Aeropuerto de Tocumen sigue en estrategias para sobrellevar la caída pandémica

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), confirmó que colocó una nueva emisión de bonos por $ 1,855 millones en los mercados internacionales.

Esta emisión recibió ofertas por poco más de $7,278 millones de más de 200 inversionistas, principalmente de Estados Unidos (68%) y de Europa (21%).

La terminal aérea explicó que la cantidad de ofertas recibidas demuestra la confianza del mercado inversionista en la estructura presentada y en la capacidad de la administración y la junta directiva para implementar los cambios necesarios que aseguren que el principal aeropuerto del país pueda afrontar de mejor manera los efectos que la pandemia de la covid-19 ha causado en la industria aeronáutica.

El dinero se utilizará para pagar los gastos del programa de administración de pasivos, comprar los Bonos Existentes, financiar las cuentas de reserva y de pago del servicio de la deuda, pagar el saldo de deuda bancaria de corto plazo, y el resto se transferirá a una cuenta dedicada a cubrir déficit ocasionados por la pandemia de la covid-19.

Operación

El aeropuerto Internacional de Tocumen reporta un movimiento total de 4,003,089 pasajeros durante los primeros siete meses del presente año, según refleja un informe oficial de la empresa.

Durante el mes de julio se registró un movimiento de 903,406 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es decir, 152,187 viajeros más con respecto al mes de junio de 2021.

Los datos estadísticos más recientes publicados en el sitio web de Tocumen, S.A. reflejan una recuperación sostenida de las operaciones y tránsito de pasajeros durante cinco meses consecutivos, según avanza el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los principales destinos de Norte, Centro y Sur América que hacen conexión en Panamá.’

Entre las regiones que en el mes de julio registraron mayor movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Norteamérica representó 39.7%, Suramérica con un 39.5%; Centroamérica 9.4%; la región del Caribe 6.9% y Europa 4.4%.

«El aumento del movimiento de pasajeros, el reinicio de operaciones de aerolíneas, el aumento de frecuencias semanales y destinos en las últimas semanas están inyectando optimismo a toda la industria aérea, sin embargo, seguimos enfocados en la recuperación sistemática y balanceada desde el punto de vista operativo y financiero», afirmó el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual