Ahora leyendo:
Aeropuerto El Dorado recibió Certificación LEED Platino
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto El Dorado recibió Certificación LEED Platino

El Aeropuerto El Dorado es el primer aeropuerto en el mundo que ha sido certificado como edificación LEED Platino en operación y mantenimiento de edificios existentes, en su versión 4.1 – otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Este reconocimiento es el máximo en su tipo y se otorga únicamente a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad.

Tras recibir la certificación, Andrés Ortega, Gerente General de El Dorado expresó: “Estamos en un momento donde el planeta necesita un aporte real por parte de las empresas, y es precisamente por medio de la reducción de la huella de carbono y aumentando la eficiencia energética que lograremos dejar a las futuras generaciones un mejor planeta, este es nuestro compromiso desde El Dorado. Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación pues es parte de la gestión que realizamos a diario para responder a los objetivos de desarrollo sostenible”.

Para la obtención de esta certificación, fueron evaluados durante 12 meses, aspectos como los siguientes:

– La eficiencia energética.
– Consumo de eficiente del agua.
– Políticas en el manejo de residuos.
– Calidad del ambiente interior / Experiencia Humana.
– Integración con la ciudad y el sistema de transporte y la innovación.

El Dorado obtuvo una calificación de 82 puntos sobre 100.

“Este reconocimiento es fruto de los procesos permanentes de transformación que se desarrollan en la terminal aérea, siendo uno de sus focos, ser una construcción verde y mitigar los impactos ocasionados por la operación aérea en la capital”, dice el comunicado oficial de Opain, operador del aeropuerto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.