Ahora leyendo:
Aeropuerto Guanacaste anuncia dos nuevos vuelos desde Estados Unidos
Toda la noticia 3 minutes read

Aeropuerto Guanacaste anuncia dos nuevos vuelos desde Estados Unidos

Continúan las buenas noticias para la industria turística en Guanacaste. Dos aerolíneas estadounidenses Southwest anunciaron este jueves la apertura de nuevas rutas entre el Denver, Colorado y Austin, Texas hacia el Aeropuerto de Guanacaste para la próxima temporada alta.

Southwest volará desde Denver, Colorado de forma semanal los sábados a partir del 13 de noviembre. La aeronave saldrá del Aeropuerto Internacional de Denver a las 09:00 arribando a Guanacaste a las 15:10.

Adicionalmente, American Airlines anunció por primera vez la apertura en Guanacaste de la ruta desde Austin Texas. Este vuelo iniciará el 2 de noviembre, con una frecuencia de tres veces a la semana los martes, jueves y sábados.

“Estamos muy contentos por ampliar la oferta de destinos con la llegada de los nuevos vuelos desde las ciudades de Denver y Austin al Aeropuerto de Guanacaste. Esto confirma que Guanacaste es un destino aspiracional para el mercado norteamericano y que las aerolíneas también confían en el destino ya que ofrecemos una gran variedad de actividades y un ambiente seguro” dijo César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT – concesionario del Aeropuerto de Guanacaste.

Como miembros de VINCI Airports, el Aeropuerto de Guanacaste recoge las mejores prácticas de la industria de todo el mundo en sus estrategias de desarrollo de rutas. “Estamos conscientes de que el Aeropuerto de Guanacaste es un motor para el desarrollo de la región. Sin duda, compartir esta noticia da un impulso a la industria y a la economía de la región” agregó Jaramillo.

Gustavo J. Segura, Ministro rector de turismo, afirmó que “Recibimos con regocijo y beneplácito la apertura de las nuevas rutas que conectarán directamente a Denver, Colorado y a Austin Texas con la provincia de Guanacaste. Estos vuelos permitirán fortalecer el empleo turístico, así como los encadenamientos en la región y zonas circunvecinas, lo que contribuye a la recuperación gradual del turismo de cara a la temporada de fin de año.” destacó Gustavo J. Segura Sancho, ministro rector de Turismo”.

“Seguimos ampliando nuestro servicio llevando tarifas bajas, políticas flexibles y una hospitalidad mundialmente conocida a más personas (…) Southwest sigue respondiendo a la creciente demanda de los clientes de tener más acceso a las playas lanzando un servicio de temporada los sábados entre Denver y Liberia, Costa Rica”, dijo Andrew Watterson, Director Comercial y Presidente Ejecutivo de Southwest Airlines.

“Nos sentimos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso de 30 años en Costa Rica con el anuncio de nuestra nueva ruta entre Liberia y Austin”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de American Airlines para Centroamérica. “Estos nuevos vuelos complementarán nuestra operación en Liberia de 28 vuelos semanales y San José con 42 vuelos semanales a nuestros centros de conexiones en MIA, CLT y DFW”.

Los requisitos de ingreso para los turistas a Costa Rica es completar el formulario Pase de Salud y contar con un seguro médico de cobertura en caso de Covid-19. Para facilidad de los visitantes, el Aeropuerto de Guanacaste fue la primera terminal aérea del país en brindar el servicio de pruebas de Covid-19 en sus instalaciones, requisito indispensable para regresar a los Estados Unidos.

Desde el 6 de junio, todas las aerolíneas estadounidenses que servían a antes de la pandemia han reanudado sus operaciones hacia el aeropuerto de Guanacaste.

Compartir noticia:
Fuente: CORIPORT
Input your search keywords and press Enter.