GOBIERNOS

República Dominicana cerraría 2021 con 9,2 millones de pasajeros aéreos

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana informó que durante mayo se registraron 816.813 pasajeros transportados por vía aérea en el país, lo que significa una recuperación del 69% con respecto al mismo mes de 2019; y anunció la aprobación de casi 140 vuelos especiales para los próximos cinco meses. Con este escenario, proyectan culminar 2021 con 9,2 millones de pasajeros, un 36% por debajo del año anterior a la pandemia.

A través de un comunicado, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana dio a conocer los números del tráfico aéreo nacional, que dan cuenta de la acelerada recuperación de los cielos del país, en un todavía difícil contexto internacional.

En mayo último, el destino caribeño registró un total de 816.813 pasajeros movilizados en sus terminales aeroportuarias, lo que se traduce como una recuperación del 69% del tráfico verificado en el mismo mes de 2019, cuando los viajeros fueron 1.185.842. Además, con las salvedades de la estacionalidad, significó un alza del 57% respecto al mes anterior (abril).

Así lo aseguró el presidente del organismo, José E. Marte Piantini, quien agregó también que acaban de aprobar 138 vuelos espaciales, los cuales arribarán al país entre junio y octubre. “Representan para el país ingresos directos estimados por un monto de US$ 77,6 millones de dólares, impactando positivamente el turismo y la economía del país”, aseguró.

La enorme mayoría de ellos (110 vuelos, el 80%) corresponden a un sólo pedido por parte del mercado ruso, para las rutas Ekaterimburgo/Punta Cana, Novosibirsk/LaRomana y Novosibirsk/PuntaCana. En total, significan 39.000 asientos extra entre el 23 de junio y el 29 de octubre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual