AEROPUERTOS

Aeropuerto internacional de Los Ángeles instala cámaras para detectar fiebre

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el segundo más ocupado del país, comenzará a utilizar cámaras de temperatura que permitirán detectar a personas con fiebre, en un esfuerzo más por controlar los brotes de coronavirus, anunció este lunes el alcalde Eric Garcetti.

El programa piloto, que arrancará mañana martes, intenta atajar los brotes en el Condado de Los Ángeles, donde más casos de COVID-19 se registran en California.

Checando temperaturas

Las cámaras están diseñadas para detectar temperaturas corporales que superan los 100,4 grados Fahrenheit, que es el estándar actual que manejan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para personas con fiebre.

“Si se identifica que una persona que tiene temperatura elevada, un miembro del personal (del aeropuerto) se acercará a la persona y solicitará un examen médico secundario, realizando por un medico profesional”, dijo hoy a los medios Garcetti en una conferencia de prensa desde el aeropuerto.

Sin embargo, el jefe del municipio recalcó que la participación en este programa es “voluntario”.

Inicialmente las cámaras de temperatura estarán ubicada en la Terminal Internacional Tom Bradley: la entrada principal y cerca de las puertas de llegada internacionales seleccionadas.

Ante las preocupaciones por la privacidad de pasajeros y empleados del LAX, el alcalde advirtió que las cámaras no almacenarán, transmitirán ni compartirán datos o imágenes tomadas.

El LAX es el segundo aeropuerto más ocupado en el país, y el cuarto en el mundo, de acuerdo con Airport Council International (ACI)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual