AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Morelia opera con energía solar

El Aeropuerto Internacional de Morelia ‘Francisco J. Múgica’ generará el 80% de su electricidad mediante la instalación de paneles solares; obra que inicio en 2020 y que se concluirá en mayo del presente.

Las celdas se emplazaron en área del estacionamiento, cubriendo un 60% del total de su superficie, por lo que un centenar de vehículos ya podrán resguardare bajo la sombra de esta nueva infraestructura. La inversión total para la ejecución del proyecto ascendió a los 350 mil dólares en torno a la obtención de las celdas; al tiempo de destinar otros 300 millones de pesos para acondicionar el área.

De acuerdo con el director del Aeropuerto Internacional de Morelias, Raymundo Peña Argüelles, el proyecto hoy está al 80%; por lo que se prevé que los trabajos lleguen a buen término en mayo del año en curso, con la instalación de la última fila de celdas fotovoltaicas.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Morelia dispone también de un sistema de reuso de agua pluvial; además de una planta de tratamiento de aguas residuales. Por tanto, con la instalación de los paneles solares, el aeropuerto brindará un mayor peso a la certificación Nivel 2 de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual