AEROPUERTOS

Bolivia: Gobierno equipa el aeropuerto de Yacuiba con dos modernos carros bomberos

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este domingo dos modernos carros bomberos para equipar el aeropuerto de Yacuiba, en el departamento de Tarija; uno de ellos será para el apoyo aeroportuario y el otro para emergencias rápidas.

“Son dos equipos muy modernos, unos equipos que en muchos aeropuertos, poco a poco y gradualmente iremos entregando. Son inversiones muy importantes, son cerca de $us 1,5 millones que estamos invirtiendo en esto, no es poco para un aeropuerto como el que nosotros queremos dejar para Yacuiba, un aeropuerto que no tenga nada que envidiar a ningún otro”, indicó durante su intervención en el acto de entrega.

El Jefe de Estado señaló que el equipamiento se suma al programa de reforzamiento del aeropuerto, que hace un tiempo estrenó iluminación y que pronto contará también con una moderna torre de control.

“Aquí no puede faltar nada, tenemos que tener todo, porque queremos que Yacuiba se convierta gradualmente en un punto importantísimo de ingreso a nuestro país, pero también en un punto importante de conexión aérea entre todos los departamentos con el Chaco boliviano”, afirmó.

El presidente Arce dijo que los nuevos equipos son un esfuerzo que hace el Gobierno nacional para consolidar la soberanía en los aeropuertos.

Por su parte, la nueva directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, indicó que ambos vehículos bomberos son una contribución significativa para garantizar la seguridad operacional, lo cual implica un aporte a la integración territorial, social y económica del país.

“AASANA le hace presente un agradecimiento profundo por la dotación de este equipamiento tan necesario para este aeropuerto”, aseveró Choque…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual