Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Aeropuerto Internacional de Orlando podría romper récords de pasajeros en navidades
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto Internacional de Orlando podría romper récords de pasajeros en navidades

Los viajes durante los días festivos en diciembre pudieran competir con las temporadas más ocupadas antes de la pandemia en los dos aeropuertos más bulliciosos de Florida, que verán a millones de viajeros pasar por ellos, dijeron las autoridades.

Se espera que el Aeropuerto Internacional de Orlando, el más transitado del estado y el séptimo más transitado de los EE. UU. el año pasado, reciba 2.9 millones de pasajeros durante un período que comenzó a mediados de diciembre y se extiende hasta los primeros días del nuevo año.

Eso marcaría un aumento del 17% con respecto al mismo período del año pasado cuando 2.5 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto.

Por otro lado, se estima que el Aeropuerto Internacional de Miami reciba a 2.5 millones de pasajeros durante un período de vacaciones que dura desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, que es el Día de los Reyes Magos, la última celebración navideña observada por muchos cristianos en América Latina y España.

Eso marcaría un aumento del 1.5% con respecto a la temporada récord de viajes de vacaciones del año pasado.

Asimismo, se espera que el día de mayor actividad en el aeropuerto de Orlando sea el día después del día de Año Nuevo, con un estimado de 162,000 viajeros que llegando o saliendo.

En el aeropuerto de Miami, se espera que los días de mayor tránsito sean los miércoles, jueves y viernes de esta semana, el viernes anterior al día de Año Nuevo y el jueves y viernes posteriores al día de Año Nuevo. En esos días, se espera que unos 157, 000 viajeros pasen por el aeropuerto cada día, dijeron funcionarios del aeropuerto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.