INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce completa la construcción de su demostrador de tecnología UltraFan

Rolls-Royce ha completado la construcción de su demostrador de tecnología UltraFan, por lo que está listo para ser probado. Se trata de un hito en el programa del motor de demonstración que se transportó desde el taller de construcción hasta el banco de pruebas Testbed 80 en Derby, Reino Unido, donde se montó para prepararlo para la prueba. La compañía espera que la primera prueba del demostrador tenga lugar a principios del próximo año y funcionará con combustible de aviación 100% sostenible.

Chris Cholerton, presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace, dijo que “ver al demostrador UltraFan unirse y prepararse para la prueba en Testbed 80 es una excelente manera de terminar el año. Todos hemos estado esperando este momento, que es un hito tan importante para el programa y para el equipo que ha trabajado en él. La siguiente etapa será ver a UltraFan funcionar por primera vez con combustible de aviación 100% sostenible en 2023, lo que demuestra que la tecnología está lista para respaldar vuelos más sostenibles en el futuro”.

Combinando un diseño de motor completamente nuevo con un conjunto de tecnologías para respaldar los viajes aéreos sostenibles en las próximas décadas, el demostrador UltraFan tiene un diámetro de ventilador de 140 pulgadas y ofrece una mejora del 25% en la eficiencia del combustible en comparación con la primera generación del motor Trent.

UltraFan ofrece una variedad de soluciones de sostenibilidad que respaldarán el viaje hacia la aviación neta cero. A más corto plazo, existen opciones para transferir tecnologías del programa de desarrollo UltraFan a los motores Trent actuales para ofrecer una mayor eficiencia de combustible y reducciones de emisiones. A más largo plazo, la tecnología escalable de UltraFan ofrece el potencial de mejorar aún más la eficiencia de combustible de los aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual