AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene operaciones de carga y vuelos humanitarios

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá, mantiene abiertas sus operaciones para atender vuelos de carga y humanitarios, desarrollados en coordinación con representaciones diplomáticas en el país y la Cancillería, que gestionan la disponibilidad de las aerolíneas.

A la fecha, se ha facilitado el traslado de más de mil turistas a sus respectivos países de manera efectiva.

Entre las nacionalidades de los pasajeros trasladados destacan alemanes, holandeses, franceses, españoles, argentinos, peruanos y colombianos.

Para las coordinaciones con las líneas aéreas específicas que están prestando este servicio, se facilita la disponibilidad de seguridad, servicio al pasajero, operaciones, proveedores de combustible, «catering», soporte en tierra y migración, con personal comprometido con las medidas de bioseguridad impuestas por la emergencia sanitaria.

Como vuelos de apoyo humanitario (repatriación de pasajeros), se han operado vuelos de Copa a Argentina, con tres en la última semana, uno de Lufthansa a Frankfurt; dos a Ámsterdam, por KLM, y uno de Iberia, a Madrid.

La aerolínea Iberia está programando operar dos vuelos por semana (miércoles y viernes) para traer carga aérea a Panamá y repatriar pasajeros a España. Estas operaciones se coordinan con el Gobierno Nacional.

De igual manera, se informa que las operaciones de escala técnica de vuelos de pasajeros que van a otros destinos y de aeronaves privadas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, requieren solo abastecerse de combustible y continúan viaje de manera muy controlada.

Las operaciones de carga aérea se realizan de forma normal entre las 10:30 de la noche y las 5:00 de la mañana con algunos vuelos en horario diurno, manteniendo el abastecimiento continuo para el país de insumos médico/quirúrgicos, medicamentos y productos de primera necesidad.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dio instrucciones para que «la principal terminal aérea del país y sus terminales aéreas regionales, operen con el personal mínimo necesario, al igual que las empresas encargadas de todo el soporte de la operación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual