AEROPUERTOS

Portugal cerrará todos los aeropuertos durante cinco días en Semana Santa

El Gobierno portugués decidió este jueves cerrar todos los aeropuertos nacionales al tráfico de pasajeros durante cinco días en Semana Santa, entre el jueves 9 y el lunes 13 de abril, para combatir la pandemia del virus Covid-19. El cierre de los aeródromos fue aprobado en consejo de ministros y forma parte del nuevo paquete de medidas que endurecerá las condiciones del estado de emergencia, que ha sido prorrogado por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, hasta el 17 de abril.

«Es una medida excepcional que quiere evitar que haya circulaciones del exterior a Portugal o de Portugal al exterior», explicó en rueda de prensa en Lisboa el primer ministro luso, António Costa, quien señaló que sólo estarán permitidos los vuelos humanitarios, de carga, de aeronaves del Estado, militares o de repatriación de portugueses que están en otros países.

Actualmente Portugal mantiene abierto el tráfico aéreo con toda la Unión Europea a excepción de España e Italia, con los países lusófonos y con otros cuatro que tienen importantes comunidades de portugueses (Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Sudáfrica).

A partir de ahora, se impondrá además una consulta médica a los ciudadanos que lleguen a Portugal procedentes de destinos considerados de riesgo, una lista de territorios que elaborará el Gobierno en base a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Costa explicó que se limitará también la capacidad máxima de los vuelos a un tercio, medida que ya se aplicaba al resto de transportes y que busca asegurar una distancia de seguridad entre los pasajeros para evitar el contagio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual