AEROPUERTOS

Aeropuerto internacional en Puerto Rico inaugura centro para pruebas covid-19

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Rivera en San Juan inauguró este martes un laboratorio de pruebas de la covid-19 en sus instalaciones, tras llegar a un acuerdo con Laboratorios CMT.

En una conferencia de prensa Jorge Hernández, principal oficial de Aerostar, que gestiona el aeródromo, indicó que servirá «como herramienta o mecanismo adicional para aquellos pasajeros que entren o salgan de poder tener consigo una prueba molecular tanto en su salida como entrada».

El laboratorio en el aeropuerto estará abierto entre seis de la mañana y la medianoche, de lunes a domingo en las principales terminales del aeropuerto.

Los resultados de las pruebas, que costarán 110 dólares, estarán disponibles entre 24 y 48 horas después, según indicó, por su parte, el consejero delegado de CMT, Otegbola Ojo.

Para poder acceder a realizarse una de las pruebas el viajero deberá registrarse antes de viajar a través de una página web.

Desde el pasado 15 de julio es obligatorio entrar en Puerto Rico con una prueba molecular negativa llevada a cabo hasta 72 horas antes de llegar.

Ojo indicó que al inicio de la pandemia de la covid-19 se veía que la «manera en que estaba entrando el virus a la isla era por personas que lo hacían desde el exterior» razón por la cual había que establecer varias medidas de control…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual