AEROPUERTOS

Aeropuerto Jorge Chávez: exportadores piden al MTC priorizar el Puente Santa Rosa

Adex expresó que se espera mayor celeridad desde dicho ministerio debido a que ya existen retrasos.

El sector exportador ha expresado que espera mayor celeridad de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la construcción del puente Santa Rosa, así como la priorización de las obras, ello en el marco del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

A través de un comunicado, el presidente del gremio, Julio Pérez Alván, dijo que dicho puente será el único acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y complementará su desarrollo, por lo que consideró “crucial” que el MTC “acelere su licitación”.

“Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, debió iniciar el proceso en diciembre último. Sin embargo, sigue prolongando la fecha límite y ahora será en febrero. Esperamos una mayor celeridad pues el nuevo terminal nos dará la posibilidad de convertirnos en el hub del Pacífico sudamericano”, dijo.

El puente se ubicará sobre el río Rímac en la intersección de las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa, en el Callao, y debería operar desde febrero del 2025, beneficiando a millones de pasajeros e impulsando el comercio exterior. Y es eso lo que explica la insistencia del gremio de no dilatar más dicho proceso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual