AEROPUERTOS

Aeropuerto Jorge Chávez recibe acreditación en medición de Huella de Carbono

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez anunció, a través de un comunicado, que recibió la acreditación Mapping – Nivel 1 del Airport Carbon Accreditation (ACA), certificación que reconoce los esfuerzos en la medición de la huella de carbono asociadas a la actividad aeroportuaria. Esta certificación permite saber cómo el terminal está trabajando en la reducción de su huella de carbono, en comparación con otros aeropuertos. Este primer nivel que ha recibido el aeropuerto del Callao valida que el cálculo de la huella de carbono ha sido correctamente realizado, respondiendo principalmente a índices del consumo de energía en todo el aeropuerto.

“Al reducir la huella de carbono se reducen los gases del efecto invernadero (GEI) que contamina todo el planeta. En LAP estamos trabajando por generar menos cantidad de GEI, a fin de contribuir con el medio ambiente y nuestra población vecina”, afirmó Julissa Salavarría, Gerente de Sistemas de Gestión de Lima Airport Partners (LAP).

Igualmente, Salavarría explicó que se ha definido una estrategia de acción para poner en marcha una serie de buenas prácticas a modo de campañas internas como: uso adecuado del aire acondicionado solo en horario de trabajo, apagar las luces de las oficinas cuando el personal se retire, apagar los monitores después de la jornada laboral…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual